viernes, 16 de diciembre de 2011

PROYECTO DIDÁCTICO: LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 31
SAN IGNACIO RÍO MUERTO, SONORA
CICLO ESCOLAR: 2011-2012


PLANEACIÓN DE PROYECTO DIDÁCTICO COMPARTIDO



NOMBRE DEL PROYECTO: LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA ESCUELA                           
                                                     SECUNDARIA

TIPO DE PROYECTO: CIUDADANO


GRADO PARTCIPANTE:

GRUPOS: A-B
PROBLEMÁTICA A CONSIDERAR:   NO ACATAMIENTO AL CÓDIGO DE ÉTICA ESCOLAR, REFERENTE A LA PRESENTACIÓN PERSONAL, COMPORTAMIENTO ESCOLAR Y VOCABULARIO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 31.
PREGUNTA GENERADORA: ¿ES LA FALTA DE PROMOCIÓN DE VALORES ESCOLARES EL MOTIVO POR EL CUAL NO SE ACATA EL CÓDIGO DE ÉTICA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 31?
PROPÓSITOS: SENSIBLIZAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SOBRE  LOS VALORES QUE SUBYACEN EN EL CÓDIGO DE ÉTICA ESCOLAR.
ASIGNATURAS PARTICIPANTES:                           TEMA:
ESPAÑOL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
MATEMATICAS
FORMAS GEOMÉTRICAS
INGLÉS
REGLAS Y REGULACIONES
HISTORIA
LA SOCIEDAD NOVOHISPANA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EL RETO DE APRENDER A CONVIVIR
TECNOLOGÍA
INNOVACIÓN  TECNOLÓGICA
CONTENIDOS TEMÁTICOS A ABORDAR:
Los valores. Clasificación de los valores. Características de los valores. Valores de la convivencia. Comparativo de la sociedad novohispana y la sociedad actual. Código de ética. Los valores morales. Antivalores. Habilidades sociales saludables.
CRONOGRAMA
TIEMPOS
ORGANIZACIÓN DE TRABAJOS
5 DE ENERO
INVESTIGACIÓN DEL TEMA
DEL 9-13 ENE
SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
DEL 16-20 ENE
ELABORACIÓN DE DIAPOSITIVAS
DEL 23-27 ENE
CONCENTRACIÓN DE PRODUCTOS
27 DE ENERO
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
15 DE FEBRERO
RECURSOS:
COMPUTADORA, CAÑÓN, CARTELES, MARCADORES, TARJETAS, BIBLIOGRAFÍA DOCUMENTAL, INTERNET, ELABORACIÓN DE FICHAS DE TRABAJO.
ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO:
ELABORACIÓN DE MATERIALES
ADECUACIÓN DE MATERIALES
ESTRUCTURA Y SECUENCIA DE LOS CONTENIDOS
APEGO A PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
LENGUAJE FLUIDO Y PERTINENTE
ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES
EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DEL PROYECTO
OBSERVACIONES:

                                                                                 





5 comentarios:

  1. ¿Qué opinas del proyecto?
    ¿Consideras que es viable desarrollarlo?
    ¿Qué modificarías?
    ¿Crees que el código de ética es pertinente en la educación? ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. Puedes accesar a la página http://www.hdt.gob.mx/hdt/hdt/materiales-digitales
    en el nivel de secundaria, en la asignatura de Formación Cívica y Ética, ahí encontrarás orientaciones que te ayuden a entender y desarrollar mejor el tema.

    También en la dirección
    http://www.cete-sonora.gob.mx/rc_secundaria/
    referente a Complementos didácticos en línea para educación secundaria, en la asignatura de Formación Cívica y Ética, en el bloque uno, encontrarás otras sugerencias que te ayuden a comprender mejor el tema del proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Y por supuesto en Red Escolar, para conocer como se desarrolla un proyecto didáctico compartido en la direcció electrónica
    Red Escolar, México: http://redescolar.ilce.edu.mx

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITO POR EL ADELANTAMIENTO QUE HAS MANIFESTADO.

    ResponderEliminar